BROAD PEAK

martes, 19 de julio de 2011

RUTA DEL CID




Son las 5:30 de la mañana y salimos de Tamarite de litera con dirección a la estación de tren de Lerida. Salimos con muchas ganas y ánimos de casa pero pronto se desvanecen al perder el primer tren que nos debería haber llevado a Zaragoza donde cogíamos el segundo hasta Burgos , cargamos de nuevo las bicis y miramos otra combinación desde Huesca.






Aproximadamente a las 11:45 subíamos al "mini tren" de un solo vagón que nos llevo a Zaragoza, donde comimos y cogimos el segundo tren.


Una vez el tren nos deja en la estación de Burgos Rosa de Lima, cogemos un mapa y buscamos albergues para poder pasar la noche, como por esta ciudad pasa el camino de Santiago, nos encontramos con que todos están completos y nos explican que el ayuntamiento facilita el uso de un polideportivo para estos casos, al conocer el lugar donde pasar la noche cenamos y volvemos allí para desplegar lo sacos y descansar un poco, el día ha sido muy largo y muy pesado.


Dia 2.


Pese a tener pensado no madrugar tanto nos despertamos junto con todos los peregrinos a las 06:00 h., recogemos todas nuestras pertenencias, y nos vestimos con los maillots para dar comienzo a la ruta, la mañana es fria y parece que por la noche ha llovido el tiempo nos preocupa un poco pero decidimos ir a la catedral de Burgos que es el sitio elegido para comenzar a pedalear.


Tras seis horas de ruta, nos plantamos en Salas de los Infantes, las piernas han respondido bien el primer día y nos ha salido una etapa de 65 km y 700 metros de desnivel positivo aprox. la mayor parte del día nos han acompañado las nubes y el viento, los caminos por los que hemos circulado son bastante buenos cabañeras reales generalmente salvo en algunos pequeños casos, también hemos pisado alguna carretera comarcal y nacional durante el menor tiempo posible, preferimos las piedras y el barro a los coches.


Salas de los Infantes, era el punto final a esta primera etapa de la ruta desde que la planificamos, teníamos la variante de seguir un poco mas pero al ser un pueblo bastante grande pensamos que nos sera más fácil encontrar alojamiento y no nos la jugaríamos tanto con el tiempo que aunque a media mañana ha salido un poco el sol sigue sin gustarnos del todo, encontramos en ayuntamiento y preguntamos si tenían algun local o polideportivo donde dormir, nos dicen que si, pero nos quedamos muy sorprendidos al decirnos que cobran por pernoctar, salimos del ayuntamiento un tanto extrañados y buscamos el hostal en el que nos alojamos la segunda noche, una ducha y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario