BROAD PEAK

domingo, 5 de diciembre de 2010

Escalada Sant Llorenç de Montgai

4 de diciembre, son las 9 de la mañana, y con un frio que pela (-2ºC) decidimos irnos a escalar a Sant Llorenç de Montgai. A las 9:30 llegamos a nuestro destino con la ilusión de hacer la Via Martinetti. A pie de pared nos encontramos con un par de cazadores que nos alertar de que hay caceria de jabalí y por si acaso nos alejamos de los "carniceros".

Cambio de planes, Via Normal a l'Esperó Remacha (V+,80m). Comenzamos a escalar con un solecito muy agradable que en algun momento hasta nos hizo sudar.

Reseña Via Normal de l'Esperó Remacha

Arranca Joanet con el primer largo, IV con buenos cantos y poco vertical, osea que llega en un plis a la primera reunión. Poco después llega también Andrea y comienza con el segundo largo:

Esta vez, hemos cambiado el orden y es Andrea la que se enfrenta al tramo más complicado ya que el caballeroso Joanet decide librarse del V+. Este largo es más vertical que el anterior y después de unos metros se desvia hacia la derecha, luego hace un franqueo hacia la izquierda y alli encontramos la reunión (hay un par de reuniones a cinco metros aprox. la nuestra es la primera, sin cadena).

Segunda reunión, vista desde el franqueo.
Joanet termina la via con el tercer largo, más sencillo que el anterior, de grado IV+, siguiendo una linea hacia la derecha con un aleje entre dos paraboles donde encontramos un pitón. Seguimos ascendiendo por el espolón diriguiendonos poco a poco hacia la izquierda y pasadas dos sabinas encontramos la última reunión.

Andrea terminando el franqueo del tercer largo.

Finalizada la via solo nos quedan 25min andando para llegar al coche. Siguiendo un sendero, que desciende hacia la parte derecha de la ladera, llegamos a un camino que nos conduce a la carretera, y quedando la Paret de l'os a la derecha nos diriguimos al coche.
Foto al final de la via.
Volveremos a por la Via Martinetti!!!!
Via Normal:
-Grado: V+, V obligado.
-Metros: 80
-Orientación: Sur
-Mejor época del año: Cuando quieras, pero en verano te puedes cocer.
-Equipamiento: Totalmente equipado con parabol. Aprox 12 cintas expres + reunión.
-Aproximación: 26 segundos.
-Descenso: 25 minutos.

Via bonita, con roca excelente, recomendable para la gente que se inicia en vias largas o los que no buscan grandes complicaciones, con unas vistas muy bonitas de Sant Llorenç de Montgai y alrededores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario