BROAD PEAK

sábado, 23 de julio de 2011

Ruta del Cid III

Día 4 (tercera etapa) Berlanga de Duero - Maranchón (87 km 970 m. desnivel positivo)

Por la mañana nos despertamos despues de una noche reparadora y de un buen desayuno cogemos las bicis y seguimos con nuestro camino. El principio de la etapa son unos quilómetros llanos donde hacemos algun "falso llano" pero muy llevadero, hacia media etapa se nos presento delante de nuestra vista una larga y dura subida que nos midio las fuerzas que teniamos en este tercer dia.



Salida de Berlanga de Duero




Primera subida fuerte


Una vez dejamos atras la subida llaneamos por la sierra que acabamos de subir pasando incluso por unas marcas de ruedas de tractor que atravesavan un campo de trigo hasta coger el camino de Baron donde hicmos parada para comer un poco.


Joan atravesando un campo de trigo


Cuando tenemos cargadas las fuerzas seguimos nuestro camino hacia Medinaceli por una carretera secundaria llena de subidas y bajadas dejando atras otros pequeños pueblos. Llegamos a Medinaceli a la hora de comer con mucha hambre por culpa de la gran subida que tenemos justo antes de llegar al pueblo, hacemos una pequeña vuelta turística por Medinaceli y comemos.


Terraza del restaurante donde comimos


Bajamos del pueblo y con un calor infernal (salimos a las 16 h y el reloj nos marcaba 38ºC) nos acercamos a una subida no muy pronunciada pero si muy larga y sin ninguna bajada en la que poder coger aire. Durante este trayecto nos situamos en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha.


Cartel entrada en Castilla la Mancha


Últimos quilómetros por carretera secundaria y nos desviamos para coger un rato una carretera nacional hasta Maranchón, dónde fuimos hasta la Casa Rural en la que nos hospedabamos.
El día ha sido largo y duro pero el descanso ha estado a la altura.


Joan en uno momento de la carretera hacia Maranchón

No hay comentarios:

Publicar un comentario