BROAD PEAK

miércoles, 23 de junio de 2010

DE ISLAMABAD A ASKOLE

Hoy día 23 comienza el trekking por el Karacorum. Cuantos días durara, es imprevisible todo depende de la nieve acumulada, que no es poca según nos han informado, ya os iré contando.
Por el momento si que puedo resumiros los primeros días de viaje. Llegamos a Islamabad la noche del 17, el día 18 lo dedicamos para ultimar los últimos trámites, cambio de moneda, pasear un poco; pues Islamabad parece dentro de lo que cabe una ciudad segura pero las entradas de los bancos, hoteles, esquinas de las calles están custodiadas por personas con escopetas o metralletas. La comida sumamente picante y además unas temperaturas de 38º y 39º. También nos dicen en la agencia que el supuesto vuelo interno que teníamos que hacer de Islamabad a Skardu no hay vuelo, por lo tanto tenemos que hacer el trayecto por carretera. Esto supone un cierto retraso, ya previsto pues estábamos avisados que la avioneta no tiene vuelo seguro. Este desplazamiento lo hacemos en dos jornadas una de Islamabad a Chilas con 17 horas y al día siguiente de Chilas a Skardú con 10 horas. Los paisajes impresionantes, aqui todo es grande, las montañas, el río, en el trayecto he podido ver el Nanga Parbat, las poblaciones muy umildes con la percepción de pobreza, pocas mujeres y las que vemos muy tapadas. En Skardú estamos dos días, revisamos el material, reacemos los petates, paseamos, la sensación es como si el tiempo se detubiera. Pero no es así al día siguiente a las 5 h. salimos de Skardú con vehículo todoterreno rumbo a Askole, esta es la última pequeña población que en días veremos, pues a partir de ahora ya es solo caminar y caminar...

1 comentario:

  1. Bueno pues me parece que vais a tener que dejar el calor, para poneros el mono de plumas.
    Vaia,vaia !!
    Ánimo a por el pico, peró recordad que un buen alpinista sabe retroceder a tan solo unos pocos metros de la corona. Todo tiene su mérito.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar