BROAD PEAK

domingo, 27 de junio de 2010

DE ASKOLE A URDUKAS


Bueno seguiremos el relato.

De Askole, última pequeña población, nos dirigimos a Jula, cruzando el glaciar de Biafo un mar de rocas y grietas que puede tener unos 2 kilómetros de anchura, cruzamos el puente del río Dumardo y seguimos el trekking hacia Paiju que a simple vista no parece muy complicado; vamos ascendiendo hasta llegar a Vantage Point, donde podemos visionar la maravilla que nos brinda el Baltoro, a lo lejos las Torres de Trango y aún más lejos el mítico K2. Llegamos a Paiju acampamos pasamos la noche y al día siguiente descanso y aclimatación, hemos llegado a 3600 m. de altitud.

El día 26 salimos de Paiju, hoy empezamos a caminar por el gran glaciar del Baltoro, kilómetros y kilómetros de hielo y rocas, es impresionante y casi difícil de explicar todo es inmenso. Durante el trekking podemos contemplar unas vistas impresionantes de las Torres de Trango, del pico Paiju y otros muchos menos conocidos. Llegamos a la zona de acampada de Urdukas a 4200 m. y fin del trayecto por hoy. Continuara...

1 comentario:

  1. Grácia por la información tan bien descrita hasta me da envidia perderme en directo lo que ven vuestros ojos.
    Si no estoy mal informada me parece que pronto estareís en el campamento base i podreís descansar un poco, ánimo que esto ia lo teneís.

    ResponderEliminar